El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Copa Diputación de A Coruña de hockey hierba tendrá lugar en Oleiros y Padrón

Este torneo se jugará del 15 de septiembre al 15 de octubre en las categorías benjamín mixto, alevín mixto e infantil masculino y femenino
Ofrecido por:

La institución provincial organiza la Copa Diputación de A Coruña de Hockey Hierba que se desarrollará en A Coruña, Oleiros y Padrón entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en las categorías benjamín mixto (60% niños y 40% niñas), alevín mixto (60% niños y 40% niñas) e infantil masculino y femenino. La diputada de Deportes, Cristina Capellán, recibió esta semana en la sede provincial al responsable de Promoción de la Federación Gallega de Hockey, Roberto Baratta, con quien trató los pormenores del encuentro con el que se pretende impulsar este deporte en la provincia y en Galicia.

“A través de esta competición queremos fomentar y promocionar el hockey hierba desde las categorías más bajas de la provincia”, indicó la diputada de Deportes, Cristina Capellán. “Dar apoyo a los deportistas coruñeses en su desarrollo desde la base y situar el deporte gallego en la vanguardia es uno de los principales objetivos del área de la que soy responsable”, destacó. En el encuentro con Capellán, Baratta expuso también las diversas iniciativas que desde la entidad han pensado implantar en la provincia para impulsar y devolver el arraigo que el hockey hierba tenía en el pasado, llegando a tener un equipo en división de honor.

Asimismo, en la ciudad herculina se desarrollará uno de los eventos más importantes en el mundo del hockey sobre patines este año, concretamente las Copas del Rey y de la Reina que tendrán lugar del 10 al 13 de junio en el Palacio de los Deportes de Riazor, que celebra su 50 aniversario y revivirá este torneo por cuarta vez después de que ya se llevara a cabo en 1964, 1984 y 2009.

Deporte