El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La construcción de las fragatas F-110 en Ferrol cuenta con 339,9 millones de euros en los PGE

El taller de fabricación de subbloques en Navantia tiene consignados 56 millones
El delegado del Gobierno, José Miñones, esta mañana en Santiago
EP
El delegado del Gobierno, José Miñones, esta mañana en Santiago
Ofrecido por:

La construcción de las fragatas F-110 en Ferrol cuenta con 339,9 millones de euros en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras que un taller de fabricación de subbloques en Navantia tiene consignados otros 56 millones.

En materia de ferroviaria, para la zona hay, de acuerdo con los datos difundidos por la Delegación del Gobierno, 25,8 millones para la renovación de la línea Ferrol-Vegadeo y la conexión con el puerto exterior de Ferrol contará con 28,4 millones.

Reacciones en Ferrol

El presidente de los populares ferrolanos, José Manuel Rey Varela, considera que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "margina" a la ciudad en los presupuestos para el 2023. Rey Varela destaca que no hay "ni un solo euro para el dique cubierto", ni para la construcción de un barco puente. Añade que se sigue consignando presupuesto para el taller de subbloques pero sin avances en el proyecto.

Con respecto a las infraestructuras ferroviarias el popular revela que para este año están previstos 165.000 euros para la línea Ferrol-A Coruña, "que tampoco se ejecutarán, retrasándose hasta el 2027 la finalización de unas mejoras que no dan llegado", asegura.

Rey Varela continúa lamentando que los presupuestos tampoco recojan referencias a la nueva oficina del SEPE para Ferrol, a la creación de suelo industrial en Leixa ni en la Zona Franca de Ferrol, ni a la estación intermodal.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG en la ciudad, Iván Rivas, señaló que "el problema no son los presupuestos del Estado 2023, el problema es la dinámica por la cual el Estado considera Ferrol una ciudad de usar y tirar ante la cual los gobiernos locales de turno consienten y callan".

Añade que la ciudad "no puede seguir" con alcaldes que consientan "que el Estado no consigne una partida presupuestaria para compensar que el Ministerio de Defensa no pague impuestos" y que "regalen" a dicho departamento "un pelotazo urbanístico en el Sánchez Aguilera".

TEMAS:
Actualidad