El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Comisión Interadministrativa del Puerto de A Coruña celebrará una reunión el 5 de mayo

El objetivo de este primer encuentro es "definir las líneas" para la integración de los muelles en la ciudad
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una rueda de prensa.
Concello da Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una rueda de prensa.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció esta mañana en una rueda de prensa la convocatoria de la primera reunión de la Comisión Interadministrativa del Puerto de A Coruña. "Las administraciones implicadas en este gran proyecto estarán en María Pita el próximo 5 de mayo con el objetivo de definir las líneas para la integración de los muelles en la ciudad", indicó la regidora.

El encuentro de la comisión servirá para que cada una de las partes implicadas presente sus propuestas con el objetivo de llegar a un acuerdo, dos meses después de que el pasado 23 de febrero se reuniesen por primera vez todos los actores involucrados.

Rey aseguró que, en ese tiempo, se solucionaron problemas de gran importancia: "Conseguimos aliviar la situación financiera de la Autoridad Portuaria, con una moratoria para el pago de la deuda hasta el año 2035, y logramos también algo que hasta ahora parecía imposible, el compromiso de licitación de la conexión ferroviaria a Langosteira, una actuación con un presupuesto de 140 millones de euros y que supone la mayor inversión del Estado en A Coruña en 20 años".

El encuentro, por tanto, servirá para definir el futuro de la fachada marina y el uso de los muelles. Las administraciones tienen el compromiso de cerrar las negociaciones con un protocolo que deberá estar listo en seis meses y que será la base para la sustitución de los convenios de 2004, "obsoletos", por un nuevo acuerdo que defina las obligaciones de cada uno de los actores.

Actualidad