El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

La comarca de Bergantiños y Ribadavia aumentan sus restricciones y cierran perimetralmente

El Concello de A Laracha se queda fuera de estas nuevas medidas que buscan frenar la incidencia en la Costa da Morte
Concello de Malpica de Bergantiños.
Quincemil
Concello de Malpica de Bergantiños.
Ofrecido por:

La Xunta acaba de anunciar que la comarca de Bergantiños y el concello de Ribadavia se suman a las siete ciudades gallegas y otros municipios con cierre perimetral y aumentan sus restricciones a partir de hoy. Eso significa también el cierre de la hostelería, la reducción de aforos y la limitación de la práctica deportiva. Así lo ha anunciado el comité clínico de Sanidade tras evaluar la evolución de los casos de coronavirus en estos territorios.

En el caso de Bergantiños, se suma a Vimianzo, que ya permanecía bajo cierre perimetral. Queda fuera de estas medidas el concello de A Laracha, con mejores datos que Carballo, Coristanco, Cabana, Laxe, Malpica y Ponteceso. Finalmente, no se aplicarán las mismas restricciones en todos los concellos de Terra de Soneira, ya que se mantiene en Vimianzo pero no se aplica en Camariñas y Zas.

El comité clínico ha explicado que la evolución del número de casos ha obligado a tomar esta decisión en conjunto en la Costa da Morte. Señalan que la tasa a 7 días es muy elevada, con 239 casos acumulados, frente a los 261 de los últimos 14 días. Como excepción, en A Laracha la evolución es favorable y el número de casos activos es muy bajo.

https://datawrapper.dwcdn.net/9X7WX/5/

Por otro lado, el comité clínico de la Xunta ha señalado que habrá una vigilancia especial de la evolución de la pandemia en los concellos de Arzúa, Chantada y Sanxenxo, donde la situación "es preocupante" pero no se ha optado "de momento", por aumentar sus restricciones. Sí se ha optado por el cierre perimetral en Ribadavia, donde la evolución es similar a la de Bergantiños.

Sanidade también ha querido incidir en la mejoría de la situación en zonas donde se aplicaron cierres perimetrales. Se ha citado, por ejemplo, las áreas de Santiago y de Ferrol.

Los concellos en los que se aplicará un cierre perimetral, Bergantiños y Ribadavia, tendrán también que cerrar sus locales de hostelería, que solo podrán abrir para servicio a domicilio y para recoger. Además, se reducen los aforos y se limita la práctica deportiva en exteriores y pabellones. Puedes consultar aquí todas las limitaciones.

Actualidad