El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Ciudad de las TIC de A Coruña, presente en el presupuesto de 2020 de la Xunta

El ejecutivo autonómico incluirá "el planteamiento y la aportación" que dará a esta nueva infraestructura
13:38 · 15/10/2019
Vista aérea de la fábrica de armas de A Coruña

A CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de la Ciudad de las TIC en A Coruña, que el presupuesto autonómico de 2020 incluirá el "planteamiento y la aportación" de la Administración autonómica al mismo.

Tras participar en una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, que ha contado también con la presencia del rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y preguntado sobre la Ciudad de las TIC --un proyecto impulsado por la universidad coruñesa-- ha señalado que el mismo "tendrá reflejo en el presupuesto de 2020".

"Hay un compromiso con las TIC y con la Universidad de A Coruña, que fue la primera que lo planteó", ha expuesto Feijóo. Además, ha señalado que en el presupuesto que el Gobierno gallego aprobará para el próximo año "aparecerá ya nuestro planteamiento y aportacion a ese proyecto".

Del mismo, Feijóo se ha mostrado convencido de que "si se hace bien, con bases sólidas, puede ser útil para las TIC y para la ciudad de A Coruña".

Reunión con los vecinos

La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunieron ayer con representantes de la plataforma vecinal formada por las asociaciones de Elviña, Palavea, Pedralonga, Eirís y A Zapateira con el fin de tratar el impacto que el proyecto de la Ciudad de las TIC podría tener en el barrio de Palavea y en las zonas de Eirís y Pedralonga.

Los vecinos aprovecharon para pedir al gobierno local que la plataforma pidió que haya espacios que puedan ser utilizados por los vecinos: zonas verdes, dotaciones deportivas... Inés Rey les explicó que el Concello todavía no conoce el alcance exacto de la iniciativa, pero prevé establecer un canal de comunicación directo con los vecinos.

Actualidad