El Español
Actualidad
|
A Coruña

La CIG protesta en A Coruña contra la "externalización" de personal en el Banco Santander

El sindicato realizó dos concentraciones, una ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y otra frente a la oficina principal de la entidad, situada en los Cantones
Delegados de la CIG se concentran coincidiendo con el juicio por despido de tres trabajadores del Banco Santander y delegados de este sindicato.
CIG
Delegados de la CIG se concentran coincidiendo con el juicio por despido de tres trabajadores del Banco Santander y delegados de este sindicato.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Ene. (EUROPA PRESS)

Delegados de CIG-Banca han secundado sendas concentraciones en A Coruña "en rechazo a la política de externalización y precarización del trabajo que aplica el Banco Santander desde hace unos años, de forma paralela a la ejecución de los ERE", sostiene ese sindicato.

La primera de las concentraciones se realizó delante del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde tuvo lugar el juicio por el despido de tres delegados de la CIG que trabajaban en el centro de procesamiento de datos de Orillamar del Pastor-Popular. "Y a quien el Santander trasladó a una auxiliar para que perdieran su condición de representantes del personal y posteriormente despedirlos", indica la central.

La secretaria de la sección sindical de la CIG, Rosa Conde, asegura que la externalización de personal es "una práctica para precarizar y despedir". "Habitual del Santander y que se está repitiendo en todos los ERES presentados desde 2017", añade.

La segunda concentración se realizó ante la oficina principal de la entidad, en los Cantones, para denunciar "la precarización laboral con la aplicación del ERE que firmaron CCOO y UGT en diciembre", argumenta el sindicato.

Actualidad