El Español
Actualidad
|
Galicia

La CIG pide vacunar al alumnado universitario que realiza prácticas en colegios gallegos

El sindicato señala que los universitarios en prácticas tienen un contacto con el alumnado similar al del profesorado
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CIG-Ensino ha pedido a la Consellería de Educación que incluya en la campaña de vacunación a los alumnos universitarios que realizan prácticas en los centros educativos.

Así lo ha reclamado en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que trasladó esta petición junto con las demás organizaciones de la Mesa Sectorial Docente.

Con todo, señala que la Xunta argumentó que no incluía esta demanda al tener en cuenta "la decisión contraria de Sanidade" toda vez que "el alumnado de la rama sanitaria que realizaba prácticas en los hospitales tampoco había sido vacunado".

El sindicato nacionalista apunta que incorporar a este colectivo en formación "era correcto" ya que "su presencia en los centros educativos y el contacto con el alumnado es claramente similar al que tiene el profesorado, lo que debería llevar a un trato idéntico en la vacunación". Sin embargo, critica que la "la supuesta decisión de Sanidade impida hacerlo, al primar el criterio de un supuesto trato idéntico al colectivo estudiantil en formación".

Pese a ello, la CIG asegura tener constancia de que alumnos del ámbito sanitario "sí fueron vacunados en su momento" por lo que ha enviado un escrito a la Secretaría Xeral Técnica de Educación e á Dirección Xeral de Saúde Pública en el que pide que estos estudiantes sean vacunados.

Actualidad