El Español
Cultura
|
Exposiciones

La ciencia ficción se da cita este puente en Expocoruña

Se trata de la mayor exposición del género en la Península Ibérica y cuenta con réplicas a tamaño real y objetos usados en los rodajes
11:58 · 07/12/2019

Expocoruña acoge estos días una muestra de las mejores réplicas de personajes y objetos de las grandes películas de ciencia ficción. Yoda, R2D2, C3PO, Alien y muchos más están presentes en X-FI Experience. La exposición se inauguró el jueves y se clausurará mañana.

Se trata de la primera edición de este evento, que cubre una superficie de mil metros cuadrados con objetos, estatuas, bustos, réplicas a tamaño real y material de los rodajes de estas inolvidables sagas de ficción. El horario es de 11 de la mañana a 21.00 horas y las entradas cuestan 6 euros para los adultos y 2 para los niños.

Se trata de la mayor colección oficial de ciencia ficción de la Península Ibérica, según la organización. Todas las piezas exhibidas, más de un millar, cuentan con licencia oficial. Otros atractivos de esta muestra son los actores que interpretan a personajes como Obi-Wan Kenobi de Star Wars y que están mezclados con los asistentes. Es posible sacarse fotos con ellos, al igual que en el photocall.

Esta exposición está integrada en la Feria del Autónomo que se celebra estos días en Expocoruña. Los asistentes podrán también entrar en esta zona con una gran variedad de productos.

Cultura