El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La CGT exige a Navantia Ferrol que permita teletrabajar a las profesionales embarazadas

El sindicato alude a un caso, que ya ha sido solucionado, en el que una trabajadora embarazada estaba acudiendo a trabajar de manera presencial en un momento de alta transmisión de la Covid y demandan que se establezca un protocolo que garantice la seguridad ante estos supuestos
Ofrecido por:

El sindicato CGT exige a Navantia Ferrol que establezca un protocolo que permita que las profesionales embarazadas de la plantilla de la empresa naval puedan teletrabajar para minimizar riesgos en este contexto de pandemia.

La petición está motivada por un caso del que, asegura el sindicato, se tuvo conocimiento a través de los trabajadores de un departamento en el que «a diferenza doutros» no existió una ampliación del teletrabajo. En la citada área había una profesional en proceso de gestación y esto ha motivado que el sindicato pida a Navantia un plan de actuación para estos supuestos.

Hacen referencia, desde la CGT, ha que el «problema xa está solucionado polo menos temporalmente», aunque consideran que el embarazo debe ser considerado «situación de risco», en el contexto de crisis sanitaria, ya que las trabajadores en periodo de gestación tienen la consideración de especialmente sensibles.

Durante la pandemia, la CGT solicita que si la embarazada puede teletrabajar, se le permita hacerlo durante todo esta fase de gestación y en caso de que su puesto no sea compatible con el trabajo a distancia, que se tomen medidas para que «non teña que acudir presencialmente á empresa».

«O benestar das traballadoras embarazadas e das súas futuras criaturas non pode verse en risco por motivos laborais», sentencian desde la CGT a través de un comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad