El Español
Actualidad
|
A Coruña

La cepa británica de Covid-19 ya domina en Galicia y llega hasta el 80% en A Coruña

Esta cepa es la responsable de que hayan subido tanto y tan rápidamente los contagios en Galicia.
Ofrecido por:

La variante o cepa británica del coronavirus ya es la más dominante en Galicia y en áreas sanitaria como la de A Coruña supone ya el 80% de los casos, según anunció hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa en la que anunciaba cómo será la desescalada en Galicia.

El presidente ha advertido que la cepa británica ha ido aumentando su presencia en la comunidad desde el pasado mes de diciembre, y que en estos momentos ya es la dominante en Galicia, suponiendo más del 50% de los contagios en todo el territorio. Feijóo ha dicho que esto ha cambiado la manera de afrontar la propagación de la enfermedad por parte del gobierno gallego, ya que esta cepa destaca por ser mucho más contagiosa que la original.

El presidente ha confirmado también que en A Coruña la cepa británica supone ya el 80% de los casos, lo que explica los altísimos datos del área sanitaria herculina, que es la que más contagios ha tenido en esta tercera ola y la que todavía mantiene más casos nuevos diarios y más casos activos. La presencia tan mayoritaria de la variante británica explica los malos datos del área herculina.

Esta variante surgió este otoño en el Reino Unido y se ha propagado rápidamente al resto de países de Europa. La mutación que tiene en una de sus proteínas hace que el virus contagie con mayor facilidad, lo que exige unas medidas restrictivas más duras. Las vacunas desarrolladas para el coronavirus original funcionan con la cepa británica igualmente.

Actualidad