El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Casa de los Juguetes de A Coruña: Un espacio de solidaridad y economía circular

Las personas interesadas en donar algún juguete podrán hacerlo en el espacio habilitado en la OMIC de lunes a viernes (de 10:00 a 19:00 horas) y los sábados (de 10:00 a 14:00 horas.)
La Casa de los Juguetes de A Coruña.
@ConcelloCoruna
La Casa de los Juguetes de A Coruña.

El Concello de A Coruña ha puesto en marcha 'La Casa de los Juguetes', una iniciativa que pretende impulsar la economía circular y el consumo consciente y responsable, alargando el ciclo de vida de los recursos e incentivando a su reutilización.

Así, las personas interesadas en donar algún juguete podrán hacerlo en el espacio habilitado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de lunes a viernes (de 10:00 a 19:00 horas) y los sábados (de 10:00 a 14:00 horas). Cada persona usuaria recibirá cupones que podrá intercambiar, posteriormente, por los juguetes que más le gusten de entre todos los expuestos en ese momento.

Aquellas personas que solo deseen donar juguetes sin cupones a cambio, el personal de atención de la Casa de los Juguetes los recogerá para entregarlos a personas que los necesiten.

El Concello apunta que "no se aceptarán juguetes que no estén en perfectas condiciones con el objetivo de que puedan gozar de una segunda vida en manos de otros años". Además, deberán tener el distintivo CE, símbolo que certifica que cumplen con la normativa europea de seguridad.

Talleres infantiles gratuitos en la Casa de los Juguetes

Este viernes darán comienzo los talleres creativos de Navidad y cuentacuentos para niños entre 4 y 10 años en la Casa de los Juguetes. Entre las actividades previstas, los más jóvenes de la casa fabricarán adornos para el árbol de Navidad y diversos regalos, como monederos hecho a base de materiales reciclados.

Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse previamente en la propia Casa de los Juguetes, 15 minutos antes del comienzo de cada actividad.

Actualidad