El Español
Actualidad
|
A Coruña

La carretera que une Cambre y O Temple (A Coruña) estrena semáforos anticovid

Están en la DP-1706, la vía que conecta los dos núcleos de mayor población del municipio e incorporan un pulsador sin contacto que funciona con solo pasar la mano por delante
Semáforo con pulsador anticovid.
Concello de Cambre
Semáforo con pulsador anticovid.
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) ha reafirmado su compromiso con la seguridad vial mediante la instalación de semáforos anticovid en la carretera que une este municipio y O Temple. Estos trabajos se llevaron a cabo en la DP-1706, la vía que conecta los dos núcleos de mayor población del municipio y que da acceso a la urbanización A Barcala y estos elementos incorporan un pulsador anticovid, por lo que las personas que deseen cruzar no tienen por qué tocar el interruptor para que este se active. Así, con pasar la mano por delante del mismo, el semáforo se activará permitiéndoles el paso.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha incidido en la importancia de estas intervenciones, que dan respuesta a las demandas de los vecinos, incrementando la seguridad para los viandantes que atraviesan la carretera por el paso de peatones. El objetivo, tal y como indica el regidor, "es la seguridad de los peatones adoptando para eso medidas que garanticen la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía. La previsión del Concello es completar estas intervenciones con la colocación de iluminación puntual en la zona.

Asimismo, A Coruña ciudad cuenta con más de un centenar de pulsadores sin contacto en los semáforos de la ciudad que fueron instalados por el área de Mobilidade a finales de diciembre del año pasado. Ya en el mes de marzo se taparon todos los botones semafóricos para evitar la propagación del virus entre los ciudadanos y se pusieron a funcionar de forma programada.

Actualidad