El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera San Silvestre Coruña, con inscripción abierta hasta el 26 de diciembre

Aún estás a tiempo de animarte a participar en una de las carreras más divertidas, este año con novedades: pruebas infantiles y salida y llegada en el Parrote y muchos regalos
san silvestre 2018
Ofrecido por:

La San Silvestre Coruña, que organiza el Club Rialto y en la que colabora el Servicio Municipal de Deportes del concello de A Coruña, alcanza este año su décima edición introduciendo algunas novedades y aún tiene sus inscripciones abiertas.

El plazo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través
de la web
o en www.championchipnorte.com, estará abierto hasta el próximo día 26 de diciembre. También es posible anotarse de manera presencial, en los centros de El Corte Inglés, hasta el día 21.

La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas que como una competición en la carrera más divertida del año, tendrá un recorrido urbano que será diferente este año, con una distancia de 7.250 metros.

En lugar de partir del Obelisco, la salida será el próximo 31 de diciembre, a las 17.00 horas, en O Parrote. La meta también varía para esta décima edición y ya no será en María Pita, debido a motivos de seguridad, sino en O Parrote.

San Silvestre 2018

Cerca de 4.500 participantes

La X San Silvestre Coruña contará con un tope de 4.500 participantes, más las 400 plazas dispuestas para las carreras infantiles, que es la principal novedad de este año. Habrá dos pruebas: Infantil B, de 500 metros, para niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010 y la Infantil A, de 350 metros, para niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

San Silvestre 2018

Ambas se desarrollarán en circuito cerrado, a partir de las 16.00 y 16.15 horas, y habrá obsequios para todos. Además, se premiará con un cheque regalo en material deportivo, al club, colegio o entidad que mayor número de niños inscriba.

Los menores de 14 años necesitarán aportar para anotarse un justificante de sus progenitores o tutores. El coste de anotarse será 12 euros, que se rebaja a 10 euros para los que posean chip en propiedad, y de 5 en las pruebas infantiles.

De cada inscripción, 2,5 euros corresponden al concepto de donativo para sufragar todos los gastos originados por las personas que, actuando como voluntarias, prestarán sus servicios de información, organización y desarrollo antes, durante y al término de la carrera.

San Silvestre 2018

Los atletas que acrediten marca igual o inferior a 31’ en las anteriores ediciones contarán con dorsal preferente y se situarán en el cajón de salida A.

Bolsa del corredor

El canon de inscripción da derecho a participar en la carrera, una bolsa de algodón, una camiseta técnica, un dorsal-chip personalizado de cronometraje, un disfraz de Papá Noel o de elfo, seguro de accidentes y RC, hidratación en meta, una porción de roscón de Tahonas Debén, revista Sport Life, salida por tiempos, servicios médicos en carrera (salida, recorrido y meta), aparición en las clasificaciones, guardarropa, y descarga de diploma a través de las webs www.sansilvestrecoruna.com y www.championchipnorte.com.

San Silvestre 2018

La entrega del dorsal y camiseta tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, durante la feria del corredor que se montará en el hall de Emalcsa situado en Termaria Casa del Agua. Podrán ser recogidos por un amigo o un familiar o cualquier persona acompañada de un documento acreditativo del participante.

Premios por categorías

En la prueba se establecerán, además de la clasificación absoluta, otras categorías:

  • Infantil A y B
  • Joven: 11 - 15 años.
  • Joven 16 a 19 años -Absoluto femenino/masculino
  • Senior: 20 - 29 años.
  • Veteranos A: 30 - 40 años.
  • Veteranos B: 41 - 50 años.
  • Veteranos C: 51 - 60 años.
  • Veteranos D: 61 años en adelante.
  • Mejor disfraz (individual y colectivo): todas las edades.
  • Empresa (sumando tiempos)
  • Grupo Papá Noel más numeroso
  • Familia Papá Noel más numerosa
Deporte