El Español
Actualidad
|
Galicia

La cantante coruñesa Luz Casal te llama por teléfono durante el confinamiento

La artista ha puesto en marcha una iniciativa para amenizar la cuarentena a todas aquellas personas que necesiten compañía
18:56 · 30/3/2020
La cantante coruñesa Luz Casal
FB Luz Casal
La cantante coruñesa Luz Casal

¿Quieres recibir una llama de Luz Casal? Si tu respuesta es sí, entonces esto que te vamos a contar te interesa (y mucho). La cantante nacida en la localidad coruñesa de Boimorto, donde cada mes de septiembre reúne a miles de amantes de la música en el Festival de la Luz, quiere aportar su granito de arena en esta crisis sanitaria por el coronavirus. ¿Cómo? Con su voz.

La artista ha puesto en marcha una iniciativa para amenizar la cuarentena: llamar a todos aquellos que necesiten compañía. Sí, has leído bien. Luz Casal llamará por teléfono a aquellos personas más necesitadas de compañía para, simplemente, charlas unos minutos. Aunque seguro que más de uno le pide que le cante alguno de sus temas favoritos. Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de que una artista con más de cuatro décadas de experiencia en los escenarios llame a tu teléfono.

Hace un par de días, la artista dio a conocer esta iniciativa a través de su cuenta de Instagram: "Hola a todos, como sé lo importante que es una frase amable, he decidido que desde esta tarde y hasta que acabe el confinamiento estaré a vuestra disposición¿Cómo? Por teléfono", avanzó la artista.

"A partir de esta tarde, vamos a intentar hacer mas llevadero el confinamiento de algunas personas, atendiendo a las peticiones que nos estáis haciendo llegar. Os llamaremos por teléfono para hablar un poquito, para compartir, para animarnos, para hacernos compañía… Hemos pensado en hacerlo de este modo para no dejar fuera a la gente que no tiene internet, a nuestros mayores que igual no se manejan bien, a quien está en un hospital; también para que sea más personal", reza el texto que acompaña al vídeo subido por la artista gallega.

¿Y cuál está siendo la acogida de esta iniciativa? Luz Casal nos lo cuenta por el mismo medio por el que dio a conocer esta iniciativa: por las redes sociales. Cada día, la artista sube un vídeo contando cómo está siendo la experiencia, e incluso se puede ver alguna llamada en directo.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by Luz Casal (@luzcasaloficial) on

View this post on Instagram

#yomequedoencasa #gentemaravillosa

A post shared by Luz Casal (@luzcasaloficial) on

Actualidad