El Español
Actualidad
|
A Coruña

La campaña contra coches mal aparcados en A Coruña tiene trabajo por delante

La vigilancia comenzó el lunes pero todavía cuesta ver sus efectos, a juzgar por las quejas que siguen formulando los usuarios
14:10 · 09/10/2019
Concello da coruña
El lunes, primer día de la campaña

El lunes arrancaba la campaña de vigilancia y control de los coches mal aparcados, que diariamente bloquean accesos a garajes o pasos de peatones o simple y llanamente se instalan en doble fila en la ciudad herculina. A juzgar por la cantidad de mensajes que solicitan la intervención de la Policía Local, hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

Los usuarios de redes sociales han registrado numerosos casos de coches aparcados en cruces, pasos de cebra, paradas de autobús llegando incluso a retratar a algún vehículo sobre la acera y hasta sobre el propio Paseo Marítimo.

Muchos aprueban la puesta en marcha de la campaña, pero exigen que el control empiece a ejercerse de forma efectiva, ya que parece que aún no ha habido tiempo de percibir cambios en las vías de A Coruña.

Una cuestión de "civismo", había dicho la alcaldesa durante la presentación de la campaña hace unos días. De hecho, estos días la campaña va apoyada en mensajes de concienciación hacia los conductores, "para que la ciudadanía contribuya a mejorar la seguridad viaria".

Los Policías se centran por el momento en advertir a los conductores antes de multar. Un lector de Quincemil explica que "llevamos mucho tiempo con permisividad y no se debe cortar por lo sano, creo que hasta que no multen no van a conseguir nada".

"Que está prohibido aparcar en aceras, paradas y demás, ya lo sabíamos todos. Los “tontos” que nos portamos bien tenemos que aguantar las molestias de los “listos”, que siguen igual y sin castigo", explica este coruñés.

Acabar con el "uso incívico de las vías públicas" parece que será un proceso lento, ya que tal y como reconocieron desde el Concello se trata de un "problema endémico en la ciudad".

Imágenes tomadas desde diferentes puntos de la ciudad muestran la gran tarea que tienen por delante desde la Policía Local, cuyas patrullas participan, en su totalidad, en velar por que los aparcamientos incorrectos vayan erradicándose.

Actualidad