El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle San Leopoldo del Agra del Orzán (A Coruña) será peatonal en Navidad

La peatonalización será efectiva a partir del 17 de diciembre y el objetivo según la alcaldesa, Inés Rey, es "dar más espacio a las personas y favorecer el comercio"
Calle San Leopoldo.
Concello A Coruña
Calle San Leopoldo.
Ofrecido por:

La Navidad trae consigo la peatonalización de la calle San Leopoldo del Agra del Orzán (A Coruña) tal como ha anunciado este viernes la alcaldesa, Inés Rey, a petición de la asociación vecinal, cultural, deportiva y recreativa del barrio. Este nuevo estado de la calle será a partir del 17 de diciembre, con el objetivo de "dar más espacio a las personas y favorecer el comercio".

La regidora aseguró que la intención de su ejecutivo es “hacer una ciudad más habitable y amable para las personas”, por lo que ha justificado que prueban este tipo de humanizaciones y peatonalizaciones temporales de vías, “siempre de forma consensuada con el vecindario de la zona y con los comerciantes”.

Asimismo, Rey señaló que “en las zonas donde la densidad de población es mayor, como en el barrio del Agra del Orzán, tratan de hacer intervenciones consensuadas, sobre todo en esta situación de crisis sanitaria y más si cabe en Navidad” ya que, concluyó, “necesitamos tener espacios públicos amplios para sentirnos seguros”.

Actualidad