El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle San Andrés de A Coruña será peatonal las tardes del primer sábado del mes

Esta medida se aplicará ya el próximo mes, de tal forma que el primer cierre se llevará a cabo el sábado 3 de octubre
La calle San Andrés sin sin coches
Quincemil
La calle San Andrés sin sin coches
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña cerrará al tráfico la calle San Andrés las tardes del primer sábado de cada mes. La prueba realizada esta semana en esta céntrica calle de la ciudad herculina ha animado al consistorio a proponer su peatonalización una vez al mes.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado esta medida durante su intervención semanal en un programa radiofónico, donde ha avanzado que el cierre al tráfico se aplicará ya desde este próximo mes de octubre, por lo que la idea es que el primer cierre se lleve a cabo el próximo sábado 3 de octubre.

Esta peatonalización, según ha indicado Rey, busca apoyar al pequeño comercio de la zona y a la hostelería. Se iniciará a modo de prueba los sábados por la tarde, pero el Concello no descarta extenderla también al domingo y así, incluso, "extender el mercadillo de la Plaza de España a esta zona".

En cualquier caso, Rey ha asegurado que no se contempla la peatonalización definitiva de esta calle, por la que, menos las tardes del primer sábado de mes, seguirán rodando los vehículos.

Este anuncio llega justamente en la semana en la que, con motivo del Día Sin Coches, se peatonalizó esta misma calle durante toda la tarde del martes. Este corte de tráfico temporal dejó imágenes insólitas, nunca antes vistas. Imágenes que ahora se volverán a repetir los primeros sábados de cada mes.

Esta peatonalización provisional de San Andrés servirá como precedente al proyecto del Gobierno local de reurbanizar esta vía, que dotará de más espacio a los peatones e introducirá arbolado y mobiliario urbano en la calle.

Actualidad