El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La calle Espartero, en Ferrol Vello: "Ejemplo" de lo que el concello quiere para el barrio

El regidor avanzó, además, que en los próximos meses se procederá a la reurbanización de la calle San Francisco
Imagen de registros al aire en Ferrol Vello.
Concello de Ferrol
Imagen de registros al aire en Ferrol Vello.
Ofrecido por:

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, explicaba, en una entrevista a este diario, que su objetivo con el barrio de Ferrol Vello pasaba por convertirlo en "una de las mejores zonas residenciales de la ciudad". En el día de hoy, acompañado del portavoz municipal y responsable del ramo de Urbanismo, Julián Reina, el regidor ha visitado la recién finalizada calle Espartero. Durante su paseo, además de compartir impresiones con viandantes y vecinos, Mato ha determinado que esta intervención es un "ejemplo" del trabajo que quieren acometer en el barrio.

Este proyecto, con un presupuesto de 473.830.78 euros, fue financiado en un 80% por fondos europeos y el 20% restante fue aportado por el propio ayuntamiento. La intención del gobierno muncipal pasa por recuperar espacios "con la intención de que sean aprovechados por la gente" y el alcalde ha avanzado que en los próximos meses se iniciará el proyecto con el que pretende recuperar el lustre de este barrio de interés cultural, la reurbanización de la calle San Francisco.

Reina explicó que, por otra parte, que la conclusión de la obra supone la continuidad de la "estrategia de recuperación que tenemos para el barrio" con una actuación que permitió la completa renovación de la calle, en el tramo entre San Antón y Estrada Alta do Porto.

Así, detalla el ayuntamiento, se eliminó el desnivel existente entre las aceras y la zona de tráfico rodado, diferenciando los espacios mediante uso distintivo de pavimentos. Entre Baterías y la Estrada Alta do Porto se optó por emplear losas graníticas, en su totalidad, peatonalizando este último tramo y dotándolo de una pequeña plaza de esparcimiento.


Además, con la actuación se procedió a la renovación de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, reposición de la red de gas, enterramiento del tendido eléctrico y renovación del alumbrado público.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad