El Español
Actualidad
|
A Coruña

La caída de una cornisa de un edificio abandonado en A Coruña corta la calle Santa Lucía

Los cascotes cayeron a la carretera este domingo sin causar daños personales y no se pudo circular por la zona del suceso durante varias horas
Caída de una cornisa en la calle Santa Lucía de A Coruña.
CEDIDA
Caída de una cornisa en la calle Santa Lucía de A Coruña.
Ofrecido por:

Este domingo los vecinos del edificio contiguo al inmueble ubicado en el número 9 de la calle Santa Lucía se han llevado un sobresalto debido a la caída de cascotes que incluso obligaron a que la calle tuviera que ser cortada durante buena parte del día.

Así lo han denunciado ciudadanos que residen en las inmediaciones del inmueble abandonado desde el que ha caído la cornisa, unos restos que afortunadamente no causaron daños personales dado que no pasaba ninguna persona por la zona en el momento en que se desprendieron. La expectación tras la caída fue numerosa y se reunieron en torno al inmueble decenas de personas para comprobar lo que había sucedido.

Asimismo, edificios abandonados como del que han caído los cascotes este domingo son numerosos en la ciudad herculina y el estado ruinoso de muchos de ellos propicia este tipo de sucesos. Solo en el área urbana hay al menos 1.300 elementos arquitectónicos (viviendas, solares...) que están vacíos o en estado de abandono y según los últimos datos (del 2019) extraídos del censo de población y vivienda que figuran en el Instituto Galego de Estatística (IGE), "más del 20% de los inmuebles útiles y en disposición de ser usados (más de 20.000) en A Coruña y sus alrededores están vacantes". 

Actualidad