El Español
Economía
|
Empresas

La cadena de diseño japonés Miniso abre en Santiago su primera tienda de Galicia

La cadena de productos de lifestyle de inspiración japonesa Miniso ha inaugurado en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago su primera tienda en Galicia, donde aspira a abrir otras cinco
El local de Miniso en la planta baja de As Cancelas.
CC As Cancelas.
El local de Miniso en la planta baja de As Cancelas.

La cadena china de diseño japonés Miniso ha llegado a Galicia de la mano de su primera tienda, situada en la planta baja del Centro Comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela.

Desde este jueves es posible visitarla en su horario de 10.00 a 21.30 horas para disfrutar de un enorme catálogo de más de 3.000 productos de lifestyle, como artículos de salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes.

En este local de 217 metros cuadrados también hay cabida para las 12 licencias que opera Miniso, entre las que destacan Marvel, Hora de Aventuras, Barrio Sésamo o Somos Osos, entre otras.

Cartel promocional de la apertura de Miniso en As Cancelas (CC As Cancelas).

Misino fue fundada en 2013 por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu y desde entonces no ha parado de crecer: en la actualidad cuenta con 4.300 tiendas en 90 países.

La de Santiago de Compostela es la tienda número 26 que la compañía abre en la Península Ibérica, donde desembarcó hace año y medio con la intención de superar los 200 establecimientos entre España y Portugal, con hasta seis de ellos en Galicia.

Desde Miniso se autodefinen como "la franquicia de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio" y fidelizan clientela con un rango de edad de entre 18 y 40 años.

La inauguración de la tienda de As Cancelas tuvo lugar este jueves a las 17.00 horas y en ella se repartieron flyers de descuento y regalos a los asistentes, que fueron recibidos por el equipo de la tienda con un "Konichiwa, bienvenido a Miniso".

A esta inauguración también acudieron las influencers María Rey (@missestilos) y My Blueberry Nights (@myblueberrynightsblog), así como la Directora General de Miniso para España y Portugal, Ana Rivera, quien espera que tanto el cliente habitual de As Cancelas como quienes visiten la ciudad "se van a divertir" comprando en la tienda "e incorporando el diseño japonés a sus hogares".

"Estamos encantados de llegar a Galicia y de abrir nuestra primera tienda en Santiago de Compostela, una región y una ciudad admiradas por su belleza y por su gusto por la calidad, características con las que Miniso se alinea perfectamente", ha detallado Rivera.

Así, la Directora General de Miniso en España y Portugal se ha mostrado convencida de que esta tienda será "un referente para los compostelanos, coruñeses y gallegos que buscan productos útiles, duraderos y diseñados para un consumo inteligente".

Economía