El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La cabalgata de Reyes de Ferrol contará con ocho carrozas y tendrá un coste de 108.000 euros

Harry Potter, Hansel y Gretel o el Rey León serán algunas de las temáticas de los carruajes en los que se desplazarán sus majestades de Oriente. En este contexto navideño, cabe destacar que la pajarera del Cantón cuenta desde hoy con un árbol de cuatro metros y diversos elementos decorativos
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol invertirá 108.272 euros en la cabalgata de Reyes Magos de 2023, tal y como se acordó esta mañana en la Junta de Gobierno Local.

Las carrozas de sus majestades girarán en torno a temáticas muy reconocibles por los más pequeños, como son los mundos de Harry Potter, Hansel y Gretel o el Rey León. Además de las tres carrozas reales, habrá otras cinco de diversas temáticas.

El concejal de la ciudad, Julián Reina, explicó esta mañana que “el recorrido será similar al habitual, pero en los próximos días, en cuanto se formalice el contrato, se definirán los detalles finales con la empresa adjudicataria en cuanto a horarios y a la recepción de los Reyes a las niñas y a los niños”.

Pajarera de Navidad en el Cantón

Un nuevo atractivo se ha sumado al alumbrado de la ciudad. Se trata de la pajarera navideña ubicada en el Cantón de Molíns. El espacio acristalado de la Alameda de Suances cuenta desde hoy con un gran árbol de cuatro metros de altura. Su contorno está rodeado por ocho abetos naturales, 90 flores de pascua rojas y blancas, un nacimiento de gran tamaño, tres cascanueces de madera (los de mayor tamaño con movimiento) y una serie de muñecos de osos polares, renos y un Papá Noel. Todo ello iluminado con 18.000 bombillas led.

El alcalde, Ángel Mato, visitó esta mañana este decorado. Imagen: Concello de Ferrol

Del árbol también cuelga 23 palabras en madera blanca como esperanza, amistad, paz, navidad, ilusión, unión o igualdad. Este decorado estará disponible hasta el día 7 de enero incluido.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad