El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La bombonería Praliné avisa de la dificultad de encontrar productos sin gluten en A Coruña

El local, que ofrece dulces para celíacos y que permanece cerrado desde el día 13, quiere concienciar de la importancia de no consumir estos artículos sin necesidad
Foto del equipo de Praline en la apertura del nuevo local en el Orzán
Quincemil
Foto del equipo de Praline en la apertura del nuevo local en el Orzán
Ofrecido por:

Desde Praliné, una de las bombonerías y galleterías más conocidas en la ciudad, solicitan colaboración para evitar que en los supermercados y tiendas de alimentación se agoten los productos sin gluten, necesarios para las personas que sufren celiaquía.

El mítico local coruñés, que recientemente se ha mudado a la calle Orzán 150 desde donde ofrecen dulces sin gluten, alerta de que varios de sus clientes les han avisado de que tienen problemas para adquirir este tipo de artículos, básicos en su dieta, tras decretarse el estado de alarma para evitar el aumento de infectados por coronavirus. Por eso, desde la bombonería destacan que "la celiaquía es una enfermedad que daña el organismo de forma seria", por lo que piden consumir de forma responsable estos artículos.

La responsable del comercio, Susana Lata, explica que "llevo meses formándome para poder ofrecerles un producto seguro y de calidad y he visto las consecuencias del gluten en personas enfermas". Es por ello que solicita colaboración ciudadana para que "expliquéis a vuestros contactos y amigos que no compren productos sin gluten en las grandes superficies si no lo necesitan".

Del mismo modo, desde Praliné esperan que "los obradores no aptos no aprovechen esta oportunidad para tratar de beneficiarse". En caso de conocer que alguno lo hace "lo pondremos inmediatamente en conocimiento de ACEGA (Asociación de celíacos de Galicia). La celiaquía no es una broma, tomemos conciencia y ayudemos a que todas las familias tengan sus servicios básicos cubiertos", afirman.

El mítico local, que ofrece dulces sin gluten, está cerrado desde el día 13 de marzo "y así seguirá hasta haber pasado la cuarentena. Solo en ese momento, y si es necesario, trataremos de dar un servicio mínimo a quien lo necesite, bajo la supervisión de la asociación". Asimismo, el personal de Praliné aprovecha para mandar un mensaje de positivismo ante la crisis sanitaria y afirman que: "Todo va a salir bien."

Actualidad