El Español
Cultura

La biblioteca de 'Exponav', en Ferrol, ya forma parte de la red de bibliotecas de Galicia

En ella se organiza y custodia el patrimonio relativo a la construcción naval española desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Exponav
Ofrecido por:

La biblioteca de 'Exponav' ha sido oficialmente incluida en el
registro de la Red de Bibliotecas de Galicia, después de la firma del convenio entre la Consellería de Cultura y la Fundación.

La inscripción de la biblioteca, ubicada en la urbe naval, fue autorizada por el gobierno gallego tras comprobar que la biblioteca reunía los requisitos exigidos por la normativa autonómica.

En la biblioteca se archiva y custodia el patrimonio relativo a la construcción naval española desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Una completa colección en la que destacan: monografías, publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, documentación técnica, manuales y catálogos, entre otros documentos. 'Exponav' cifra su archivo en unos 3.200 títulos y más de 4.000 números, el más antiguo datado de 1751.

La biblioteca de Exponav no figura, por el momento, en el directorio de la red porque, hasta la fecha, solo aparecen recogidas las de titularidad pública.

Desde 'Exponav' han informado que se está trabajando en la creación de un directorio específico para bibliotecas especializadas al que sí podrían incorporarse. Además, la responsable de la biblioteca, Ainhoa Leal Díaz, ha anunciado que se están actualizado los datos para darla de alta, también, en el sistema de gestión bibliotecaria Koha, que es el que utilizado por todas las bibliotecas de la red gallega.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura