El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La bajada del nivel del mar descubre los restos del petrolero Mar Egeo en A Coruña

La bajamar ha dejado una estampa insólita de la playa de las Lapas, donde se aprecian restos del navío que naufragó en 1992 en la zona del entorno de la Torre
Playa de las Lapas.
Torre de Hércules
Playa de las Lapas.
Ofrecido por:

Imagen muy curiosa la que se ha podido ver este mediodía en el entorno de la Torre de Hércules. La drástica bajada del nivel del mar ha descubierto a la vista de los viandantes restos del petrolero Mar Egeo, que se mantienen en el fondo marino de la playa de las Lapas.

Así lo ha mostrado la cuenta oficial de la Torre de Hércules en Twitter, en una imagen tomada desde el propio faro. El navío naufragó en 1992 en el entorno de la Torre de Hercules y, tal y como se puede apreciar en esta imagen, restos de este petrolero quedaron por la zona. Es el caso de una parte del casco que ahora se ve en la playa de las Lapas. Aquel suceso dejó imágenes para la historia de la ciudad.

Además, gran parte del fondo marino de la playa ha quedado al descubierto y se ha formado una "piscina" entre la arena y el fondo rocoso. Debido al buen tiempo de esta mañana, han sido muchas las personas que se han acercado a la zona de la Torre de Hércules para pasear.

El accidente del Mar Egeo se produjo el 3 de diciembre de 1992, cuando este petrolero encallaba a los pies de la Torre de Hércules durante una noche de temporal. El suceso provocó un gran incendio y ennegreció el cielo de la ciudad la mañana siguiente. Durante los meses siguientes los restos del navío fueron todo un atractivo turístico para los coruñeses, que acudieron hasta su retirada a retratarse junto a ellos, en la playa de las Lapas.

Actualidad