El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña ultima un plan para "reenfocar" el futuro del puerto

Se quieren buscar acuerdos con otras instituciones, desbloquear la obra del enlace ferroviario del puerto exterior o comenzar las actuaciones de integración de los terrenos portuarios en la trama urbana
Puerto exterior de A Coruña, Punta Langosteira (vista aérea), en una foto de archivo.
Europa Press
Puerto exterior de A Coruña, Punta Langosteira (vista aérea), en una foto de archivo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, anunció la elaboración de un nuevo plan estratégico, que estará orientado a "reenfocar el futuro del puerto en el contexto de descarbonización de la economía".

Así lo indicó coincidiendo con el consejo de administración celebrado por el organismo tras la toma de posesión de Martín Fernández Prado como nuevo presidente. En él, se aprobaron mejoras en las concesiones de Galigrain y Terminales Marítimos de Galicia en las instalaciones de Langosteira.

El presidente, además, informó a los consejeros de las principales líneas de actuación que quiere impulsar en la Autoridad Portuaria, "entre ellas la búsqueda de acuerdos con el resto de instituciones, de cara a desbloquear la obra del enlace ferroviario del puerto exterior y la solución a la deuda de la entidad, así como el comienzo de las actuaciones de integración de los terrenos portuarios en la trama urbana", explica la institución.

Por otra parte, a falta de los datos definitivos, informa que los tráficos portuarios acusaron los efectos de la pandemia, pasando de los 13,7 millones de toneladas registrados en 2019 a los 10,6 millones de 2020. El tráfico de petróleo tuvo una importante bajada, de 1,7 millones de toneladas, debido a las restricciones en la movilidad, especialmente la aérea, y en el cómputo total también afectó el cierre de la central térmica de Meirama.

Actualidad