El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Audiencia de A Coruña condena a 10 años de cárcel a un hombre por maltratar a su pareja

La mujer sufrió, en varias ocasiones, según consta en la sentencia, "hematomas en las piernas, ojos y brazos", los cuales "ocultaba a sus familiares y amigos, por lo que no salía de casa para evitar que los vieran"
Ofrecido por:

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre por maltratar y lesionar a su compañera sentimental. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con el hijo de ambos durante 15 años, así como la privación de la tenencia y porte de armas durante ocho años y la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad del hijo de la pareja durante ocho años .

El tribunal considera probado que el procesado, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima durante unos 10 años, desde el año 2016, cuando nació el hijo que tienen en común, "comenzó a enfadarse y a discutir a menudo con su pareja, a la que culpaba de todos sus problemas, llegando a golpearla, a tirarle del pelo, a arrastrarla y a empujarla contra los muebles de la vivienda". Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió, en varias ocasiones, según consta en la sentencia, "hematomas en las piernas, ojos y brazos", los cuales "ocultaba a sus familiares y amigos, por lo que no salía de casa para evitar que los vieran".

La Sala relata en el fallo que estas agresiones "llegaron a hacerse tan frecuentes que hicieron que la convivencia resultase intolerable para la denunciante", pues el procesado utilizaba la violencia "como medio habitual para imponer sus decisiones y su voluntad a la mujer". Los magistrados recalcan que el acusado "desarrolló esta pluralidad de actos con desprecio de la condición de mujer de la víctima y a su libertad para tomar decisiones para someterla a su voluntad y criterio".

Actualidad