El Español
Actualidad
|
A Coruña

La asociación profesional de Policía Local de A Coruña culpa a la Jefatura del "caos general"

El sindicato ha matizado su denuncia diciendo que no culpan a los responsables políticos y enumeran una serie de errores ocurridos en los últimos meses
Foto de archivo
Twitter Policía Local A Coruña
Foto de archivo
Ofrecido por:

La asociación profesional de Policía Local de A Coruña ha matizado a través de sus redes sociales la denuncia que ha publicado esta semana en la que hablaba de "caos generalizado en el concierto de Luis Fonsi". El sindicato ha afirmado que "no estamos culpando a los responsables políticos" y señala a la Jefatura como culpable.

https://twitter.com/Aplcoruna/status/1559967116895428608?s=20&t=wFABMWLgGo6VWX9BUaKSzw

A través de un hilo en la red social Twitter, enumeran una serie de errores y aseguran que "no están tomándose en serio los dispositivos y en cualquier momento pueden darse incidentes que ocasionen graves problemas de seguridad".

La asociación comienza recordando que durante esta temporada se han disputado partidos en Riazor con 15.000 espectadores en los que no se cortaron las calles aledañas al estadio, lo que ocasionó que las personas tuvieran que andar entre los coches. Un problema similar al ocurrido en Carnaval, donde hubo coches circulando entre los peatones en la calle de la Torre. En otro festividad importante, la Feria Medieval, señalan que no hubo presencia policial por primera vez. Volviendo al ámbito deportivo, denuncian numerosos incidentes en las carreras populares en las que se pone a voluntarios en los cortes.

En lo que respecta al funcionamiento de la Jefatura de Policía Local, recuerdan que ha permanecido cerrada durante turnos completos y que han trabajado incumpliendo servicios mínimos en la Sala del 092. El sindicato pronostica que "es cuestión de tiempo que suceda algo grave".

Por otra parte, denuncian que desde el área de Seguridad Ciudadana están trasladando una información a los responsables políticos que "no se ajusta a la realidad". "No sabemos si toda esta dejadez parte del anuncio de dimisión del Jefe de Policía, ¿es posible que la Policía Local esté sin Jefe desde entonces?", se preguntan.

Actualidad