El Español
Vivir
|
Salud

La Asociación de Sarcomas de Galicia organiza una jornada sobre detección precoz en Ferrol

El evento se podrá seguir de manera telemática a través del canal de YouTube de ACIS Sergas y contará con cuatro ponencias impartidas por personal sanitario de los hospitales referentes en la materia
Shutterstock
Ofrecido por:

Asarga organiza una jornada sobre la atención a las primeras señales de alerta ante un cáncer de sarcoma. El evento será de carácter híbrido y podrá ser seguido de manera telemática, el próximo 28 de enero a partir de las 18:00 horas en el canal de YouTube de ACIS Sergas. Presencialmente, el acto se desarrollará en el Centro Cívico de Canido, en Ferrol, y contará con la presencia de la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el mail comunicacion@asarga.es. El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Conocimiento de Salud y se centrará en la vulnerabilidad social en la que "se encuentran los pacientes y familiares con este tipo de diagnóstico al no tener acceso a un centro de referencia CSUR, con un equipo multidisciplinar de expertos en Sarcomas".

De la jornada participará, además, Carmen López Rodriguez, directora de la Federación Gallega de Enfermedades raras, aportando su visión sobre la labor que desarrollan las entidades sociales en estos casos.

Habrá, asimismo, un total de cuatro ponencias con casos concretos en las que distintos profesionales del sector sanitario, provenientes de los hospitales de referencia La Fe de Valencia y Sant Pau de Barcelona, trasladarán información relevante para un conocimiento pormenorizado de la enfermedad.

TEMAS:
Vivir