El Español
Actualidad
|
A Coruña

La asociación coruñesa Arco Iris alerta de la presencia de material sanitario en el mar

La organización desarrollará durante 2020 una campaña en la que colaborarán cofradías de pescadores y otros sectores relacionados con el mar, con la meta de concienciar a los ciudadanos de que es clave que arrojen el material sanitario a los contenedores correspondientes
Ofrecido por:

Con motivo de que hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación coruñesa Arco Iris quiere poner el foco en lo perjudicial que es que en estos tiempos de crisis sanitaria las mascarillas y los guantes acaben en el mar, "convirtiéndolo en un basurero". Así lo han manifestado a través de su web, en la que advierten que estos desechos "no son biodegradables y pueden tardar cientos de años en desaparecer" a la vez que "se transformarán en microplásticos que pueden ser ingeridos por los peces".

Este importante mensaje va acompañado de imágenes, como la de un pez con mascarilla en la que puede leerse: "Los peces no necesitan mascarillas, tíralas al contenedor". Además, la asociación ha compartido un vídeo de RTVE sobre la contaminación de los fondos marinos que ya se está produciendo a día de hoy provocada por el material sanitario. En concreto aparecen grabaciones del fondo del mar en la Costa Azul realizadas por el grupo ecologista "Operación Mar Limpio" y se habla de la posibilidad de que "en poco tiempo habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo".

Por su parte, Arco Iris desarrollará durante 2020 una campaña en la que colaborarán cofradías de pescadores y otros sectores relacionados con el mar, con la meta de concienciar a los ciudadanos de que es clave que arrojen el material sanitario a los contenedores correspondientes para así evitar perjudicar en gran medida el medio ambiente.

Actualidad