El Español
Actualidad
|
Barbanza

La asociación boirense Amicos celebró el cierre de su programa medioambiental

En las acciones de limpieza participaron más de 500 escolares, 120 trabajadores del mar y 80 voluntarios
Usuarios de Amicos durante el cierre del proyecto REMAR II
Amicos
Usuarios de Amicos durante el cierre del proyecto REMAR II

La asociación boirense Amicos, celebró el pasado martes en el Centro Social de Cabo de Cruz, la jornada de cierre del programa REMAR II. El acto fue presentado por Tassim el Amrry, representando a los usuarios de Amicos y agentes medioambientales.

El coordinador de la Fundación Biodiversidad, Javier Ramiro, fue el encargado de dar la bienvenida de forma telemática. El representante quiso destacar la gran labor de los agentes implicados y comentó que se crearán nuevas ayudas. Por su parte, Manuel Prado, Adriana Miguens y Alfonso Pérez, parte de la brigada de limpieza medioambiental, explicaron los resultados de una iniciativa que ha tenido la colaboración de cofradías, colegios y administraciones públicas entre otros.

Durante la iniciativa se llevaron a cabo 5 píldoras informativas sobre el mar, formando así a 110 personas con discapacidades o en riesgo de exclusión social. Además, en puertos deportivos y playas se realizaron más de 50 acciones de sensibilización con las que se consiguió concienciar a más de 5.000 personas. En las acciones de limpieza participaron más de 500 escolares, 120 trabajadores del mar y 80 voluntarios de empresas, que entre todos consiguieron retirar más de 1 tonelada de basura. Los activistas ambientales de Amicos realizaron también dos limpiezas en kayak y otras dos de fondos marinos con submarinistas.

Durante la jornada participó también Susana Rodríguez, directora de desarrollo pesquero, que señaló que: "O mar non asume todo o lixo que botamos, iniciativas como a vosa e outras parecidas son moi importantes para o coidado dos nosos mares". Por su parte, José Antonio Fernández, del Parque Nacional das Illas Atlánticas, señaló que como entidad "seguiremos apoiando este proxecto xa que se non coidamos do azul, non coidamos do verde, e quen mellor pode facer isto, son eles". 

TEMAS:
Actualidad