El Español
Actualidad
|
Santiago

La asociación Arco Iris denuncia un vertido de purín en el río Catasol de Melide (A Coruña)

Los ecologistas consideran "intolerable" que ni el Seprona ni Aguas de Galicia hayan tomado medidas contra las instalaciones
Instalaciones ganaderas denunciadas por Arco Iris por vertidos al río de Melide
cedida
Instalaciones ganaderas denunciadas por Arco Iris por vertidos al río de Melide

La asociación ecologista Arco Iris denunció esta mañana en un comunicado el vertido de purines de una granja de cerdos al río Catasol en Melide (A Courña). Señalan que la emisión de este tipo de residuos se realiza de manera "constante" y viola la normativa europea al respecto.

Los ecologistas emitieron un comunicado en el que explican que precisamente la Unión Europea impuso recientemente unas "restricciones muy estrictas" sobre los vertidos y que el amoniaco se sitúa como los que tienen peor calificación en este sentido. Insisten que esta emisión "no reúne las mínimas condiciones exigidas" de la resolución del 1 de febrero de 2019, desde la Dirección General de Política Agraria Comunitaria.

Arco Iris también quiso denunciar que ni el Seprona ni Aguas de Galicia hayan tomado ninguna medida contra esta instalación, algo que consideran "intolerable". Los ecologistas resaltan que, además del daño ambiental, estos vertidos también "ofrece una imagen penosa" del Camino de Santiago, ya que es un lugar muy transitado por peregrinos.

La entidad señala que está tramitando una denuncia formal contra la empresa, pero que las autoridades deberían abrir un expediente informativo y tomar las medidas adecuadas. En el comunicado la asociación insta además a no excluir el cierre de las instalaciones, que según ellos, "no reúnen las mínimas condiciones de salubridad y
bienestar animal".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad