El Español
Actualidad
|
Barbanza

La asociación Amicos trabaja en la reforestación de Bralo, en Rois (A Coruña)

El grupo replantará 12 hectáreas del monte degradado del municipio
Usuarios de Amicos reforestando el monte de Rois
Amicos
Usuarios de Amicos reforestando el monte de Rois

Usuarios de la asociación boirense Amicos han estado ocupados este fin de semana trabajando en la reforestación de una hectárea del monte en la Comunidade de Montes de Bralo, en el municipio coruñés de Rois.

Los miembros de la Ecobrigada de Amicos plantaron un millar de pino con la ayuda de voluntarios de la fundación KPMG. Esta nueva colaboración nace de una ambición por sumar actores para cuidar el patrimonio natural de Galicia y contribuir a un futuro sostenible.

Durante la jornada, Miguel Beiro, responsable de Alianzas y empleo en la asociación, agradeció la implicación de los presentes. "A actividade de hoxe para nos supón un pilar fundamental para seguir creando futuros inclusivos e verdes".

Por su parte, el responsable de Galicia de KPMG, Daniel Fraga Romero, resaltó el "privilegio" que suponía trabajar con Amicos. "Esta acción de reforestación encaixa perfectamente dentro dos nosos valores, ademais do seu compoñente de diversidade e inclusión."

El proyecto de reforestación continuará en casi 12 hectáreas del espacio natural degradado de Rois. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo es de abril con el apoyo de la Xunta de Galicia.

TEMAS:
Actualidad