El Español
Actualidad
|
Galicia

La aplicación Radar Covid estará disponible en gallego a mediados de septiembre

La ausencia del idioma en esta herramienta del Gobierno que sí incluye el catalán había causado una gran polémica en redes sociales
El Español

La aplicación Radar Covid ya está disponible en Galicia desde hace semanas y ahora también totalmente integrada en el sistema de la Consellería de Sanidade. Esta herramienta es totalmente funcional en nuestra comunidad y permite a las autoridades rastrear más eficientemente el avance del coronavirus.

Sin embargo, numerosos usuarios se dieron cuenta desde que la descargaron de un aspecto. La aplicación, publicada por el Ministerio de Sanidad, no incluye entre sus idiomas el gallego. Sí que están el español, el inglés y el calatán. Por lo tanto, han quedado excluidos dos de los idiomas cooficiales del Estado.

Eso cambiará a mediados de mes, cuando se actualice la aplicación para incluir el gallego, tal y como ha podido saber Quincemil tras consultar a los desarrolladores de la aplicación. De este modo, se podrá escoger en qué idioma recibir las notificaciones e interactuar con los menús.

Esta medida era pedida por un gran sector de la población, que demandaba que una herramienta oficial del Gobierno debía contener todos sus idiomas.

Actualidad