El Español
Actualidad
|
A Coruña

La APA del CPI Cruz do Sar de Bergondo (A Coruña) protesta de nuevo por la Educación Especial

EL A.P.A. 'As Mariñas' ha convocado este jueves, a las 18:30 horas, una nueva movilización en la que denunciarán que Educación "haya dejado nuevamente al CPI Cruz do Sar en una situación de desamparo institucional"
Comunidad educativa del CPI Cruz de Sar de Bergondo (A Coruña).
CPI Cruz de Sar
Comunidad educativa del CPI Cruz de Sar de Bergondo (A Coruña).
Ofrecido por:

El A.P.A. 'As Mariñas' del CPI Cruz do Sar de Bergondo (A Coruña) ha convocado este jueves, en torno a las 18:30 horas, una nueva andaina reivindicativa ante "la negativa de la Xunta a atender al alumnado con necesidades especiales".

Los manifestantes cortarán el tráfico en la entrada de la carretera autonómica AC-164 (A Coruña-Ferrol) a su paso por la rotonda de Os Condes en Bergondo.

El CPI Cruz do Sar acoge este curso lectivo a más de una treintena de estudiantes con necesidades especiales. "El centro reclamaba la dotación de un segundo especialista en Pedagogía Terapéutica y el restablecimiento de la jornada de Audición y Lenguaje, recortada en un alto porcentaje este curso" recuerdan desde el CPI Cruz do Sar.

Tras la correspondiente reunión con la Xunta, "se presentó la posibilidad de una vía alternativa a esta petición: la concesión de un aula específica para atender la diversidad funcional, con la correspondiente dotación de recursos técnicos y de un especialista a tiempo completo".

Sin embargo, una semana después, Educación "descartó esta posibilidad y ha dejado nuevamente al CPI Cruz do Sar en una situación de desamparo institucional".

Ante esta problemática, el A.P.A. 'As Mariñas' ha convocado esta concentración a la que movimientos vecinales, representantes políticos y asociaciones culturales ya han confirmado su asistencia. Asismismo, la comunidad educativa del IES Rego da Trabe de Culleredo (A Coruña), que se encuentra en una situación similar, también se sumará a esta movilización.

TEMAS:
Actualidad