El Español
Actualidad
|
A Coruña

La antigua sede de Padre Rubinos en A Coruña se convertirá en un centro de baja exigencia

El Ayuntamiento reformará el inmueble cedido por la institución benéfica a través de una actuación de 523.000 euros cofinanciada con la ayuda de fondos Eidus
Antigua sede de Padre Rubinos en Labañou
Google Maps
Antigua sede de Padre Rubinos en Labañou
Ofrecido por:

La antigua sede de la Real Institución Benéfico-Social Padre en el barrio de Labañou, en A Coruña, se convertirá en un centro de baja exigencia. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, quien aseguró que el Gobierno local adaptará parte de las infraestructuras a las necesidades del servicio con una actuación valorada en cerca de 523.000 euros, cofinanciada por los fondos Eidus y la aportación del Concello.

Se trata de un bloque de cuatro plantas que se reformará por fases para darle este tipo de usos sociales "tan necesarios y que tenemos la obligación de ofrecerlos para proteger la ciudadanía".

Rey ha agradecido al presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña, su disposición inmediata ya que respondió en pocos días a la propuesta del ayuntamiento.

De este modo, según apunta el ayuntamiento, se podrán agilizar la obras para ofrecerle a los vecinos que lo precisen un "servicio esencial de Bienestar Social en condicione seguras” ya que el anterior
centro Abeiro no cumplía la normativa
ni contaba con los permisos necesarios.

La regidora ha recordado que incluso fue multado por la Xunta en 2017 y que por este motivo, desde María Pita empezaron a trabajar en la búsqueda de otra localización en la que se garantizase la seguridad del personal trabajador y de los usuarios.

Actualidad