El Español
Actualidad
|
Galicia

La alerta por tormentas y lluvias fuertes se mantiene hoy martes en Galicia

Tras las intensas lluvias de ayer, para hoy se espera una jornada otoñal, con precipitaciones, viento y descenso de las temperaturas
El cielo ayer, lunes, en A Coruña
@EloyTP
El cielo ayer, lunes, en A Coruña

El mal tiempo se mantendrá hoy martes en Galicia. Las fuertes lluvias y las tormentas volverán a dejar una jornada desapacible en prácticamente toda la comunidad, con mayor incidencia en las zonas de interior.

El interior de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra serán, según las previsiones, las más afectadas por los rayos y las precipitaciones de carácter localmente fuerte; aunque no habrá zona de Galicia que se libre de un buen chaparrón durante el día de hoy.

Según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se espera una jornada otoñal, con precipitaciones, viento y descenso de las temperaturas.

Así, el riesgo (amarillo) por precipitaciones y por tormentas, que pueden ser fuertes e incluso muy fuertes, es decir que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectará a las cuatro provincias gallegas.

Las tormentas y las fuertes lluvias dejaron en la jornada de ayer importantes destrozos en diferentes zonas de Galicia. Así, por ejemplo, en el caso de la comarca de A Coruña, la fuerte lluvia caída en apenas 25 minutos reventó parte del techo del supermercado Gadis de O Burgo, en Culleredo, que se vino abajo provocando una gran cascada en mitad de este hipermercado. Las lluvias también anegaron bajos y viviendas en Oleiros, además de inundar carreteras.

Actualidad