El Español
Actualidad
|
A Coruña

La alerta amarilla estará activa hasta el sábado en A Coruña

Un nuevo frente traerá precipitaciones, mientras que los vientos fuerza 7 de mañana mantendrán cerrada la Torre de Hércules hasta la una de la tarde
12:35 · 21/11/2019
@meteogalicia

Hoy permanece activada la alerta amarilla por oleaje y mañana la alerta se extenderá a tierra, donde permanecerá activa la alerta nivel amarillo por fuertes vientos en toda Galicia, además de mantenerse la alerta en el mar por oleaje.

Aún con este aviso amarillo hoy en vigor, Europa Press ha informado que "la flota gallega ha salido a faenar con "normalidad" en esta jornada de jueves, pese al mar de fondo y las olas de hasta cinco metros".

Mañana la alerta por viento permanecerá activa hasta las 12:00 del mediodía y como medida de precaución el concello ha informado de que
la Torre de Hércules retrasará su apertura mañana viernes hasta las 13:00 horas "debido a la alerta de vientos fuerza 7".

La jornada de mañana viernes se espera también especialmente lluviosa y también provocará que se active la alerta por acumulación de precipitaciones en 12 horas. Un frente entrará esta noche por el frente Atlántico y dejará precipitaciones en toda la Comunidad. El sábado, sin embargo, habrá momentos de tregua mientras que el domingo volverá a llover con intensidad.

Actualidad