El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

La alcaldesa de Lugo lamenta que la Xunta no colabore con las fiestas de San Froilán

La regidora de la capital lucense, Lara Méndez, ha subrayado que "el compromiso tenía que ser claro y decidido" por parte del Gobierno regional
Foto de archivo de las fiestas de San Froilán.
Carlos Castro – Europa Press
Foto de archivo de las fiestas de San Froilán.

LUGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado a la Xunta de Galicia que no colabore con las fiestas de San Froilán, una celebración que, como ha recordado, está reconocida como de Interés Turístico Gallego y Nacional.

Méndez ha hecho estas declaraciones durante una visita en la que acompañó a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al edificio Impulso Verde de la ciudad durante este jueves.

Allí, la regidora ha subrayado que "el compromiso tenía que ser claro y decidido" por parte de la Administración autonómica para que existiese una mayor colaboración con las fiestas patronales de la capital provincial.

"No es algo nuevo, por desgracia, esa situación que mantiene el Gobierno gallego con respecto a nuestro ayuntamiento y que vivimos diariamente", ha asegurado Méndez, que ha acusado a la Xunta de no impulsar infraestructuras y "deudas históricas" con la ciudad, y de "paralizar" proyectos municipales, en alusión a la playa fluvial.

Con todo, Lara Méndez ha aseverado que el San Froilán es un éxito y permite "seguir potenciando la ciudad y que sea una puerta abierta al exterior". "Reitero que venga mucha gente a visitarnos, a ver y conocer Lugo", ha apostillado.

Actualidad