El Español
Actualidad
|
A Coruña

La alcaldesa de A Coruña pide que no se baje ni madera ni vidrio a las playas en San Juan

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de este jueves también ha pedido "sentidiño" para esta noche
Inés Rey, alcaldesa de A Coruá
Concello da Coruña
Inés Rey, alcaldesa de A Coruá
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que San Juan sea una noche de "celebración y de fiesta", pero "con sentidiño" para que la jornada transcurra sin incidencias. Para ello, ha insistido en que no se bajen a los arenales "madera ni vidrio" y ha recordado el reparto de madera que hará el Ayuntamiento a partir de las 19:00 horas. Ha pedido, además, la colaboración ciudadana para recoger la basura generada durante la celebración.

En cuanto a la movilidad, ha instado a que se use el transporte público "en la medida de lo posible" dado que habrá cortes de tráfico. La alcaldesa ha reiterado también la existencia de "tres puntos violeta" para prestar asesoramiento y asistencia en casos de posible violencia machista.

Los conciertos comenzarán a las 22:30 y los jugadores del equipo Hockey Club Liceo prenderán la falla a medianoche, tras los fuegos artificiales. Respecto a la noria ubicada en el muelle de Batería, la regidora ha anunciado que estará operativa a partir de este jueves a las 17:00 y hasta el próximo 21 de agosto.

Actualidad