El Español
Actualidad
|
A Coruña

La alcaldesa de A Coruña asegura que la calle Santa Lucía seguirá cerrada por seguridad

"Yo no me puedo arriesgar a que una persona pase por allí y sufra un accidente", ha explicado Inés Rey en una intervención en la Cadena Ser
La calle Santa Lucía cerrada por los desprendimientos
@EloyTP
La calle Santa Lucía cerrada por los desprendimientos
Ofrecido por:

Los vecinos de Cuatro Caminos comenzaron el pasado mes una campaña de recogida de firmas para solicitar al Concello de A Coruña la reapertura urgente de la calle Santa Lucía, que lleva cerrada más de seis meses tras el derrumbamiento de parte de la fachada de un inmueble. Sin embargo, la alcaldesa ha pedido paciencia porque actuar sobre una propiedad privada es complejo y necesita cumplir una serie de plazos. "En cuento los plazos legales nos lo permitan lo vamos a arreglar", ha asegurado hoy Inés Rey en la emisora de radio.

La regidora se ha mostrado empática con las quejas de los vecinos sobre las molestias que está ocasionando el cierre de la calle. Sin embargo, ha confesado que el peligro sobre los transeúntes es real: "La decisión de cerrar la calle ha sido drástica y complicada, pero era necesario". "Yo no me puedo arriesgar a que una persona pase por allí y sufra un accidente", ha añadido.

Además, Inés Rey ha aprovechado esta intervención para explicar que el retraso en la solución del problema se debe a que se trata de una propiedad privada: "Nosotros como ayuntamiento no podemos entrar en una propiedad privada, ni siquiera para arreglarla". "No tengo ningún medio legal para hacerlo. Si como Gobierno tuviéramos la capacidad de entrar y arreglarlo, eso no estaría así", ha relatado. Así, también ha apuntado que los propietarios ya tienen hasta seis expedientes abiertos y hasta 16.000 euros en sanciones. Además, tienen otro expediente en trámite y otros 6.000 euros más en sanciones.

Teniendo esto en cuenta. la alcaldesa ha dicho que tras los sendos requerimientos que se han enviado a los propietarios llegará un momento en que el Concello podrá actuar de manera subsidiaria. Sin embargo, "todavía no hemos llegado a ese punto porque los plazos son garantistas".

Actualidad