El Español
Actualidad
|
A Coruña

La alcaldesa de A Coruña anuncia una actuación de refuerzo de limpieza en todos los barrios

La ciudad herculina inició en octubre un nuevo contrato de limpieza, con una inversión de cinco millones de euros en maquinaria y una plantilla que supera las 270 personas
Concello A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que el ayuntamiento puso en marcha una actuación de refuerzo de la limpieza en todos los barrios de la ciudad. Los trabajos, explicó, se centrarán en la limpieza de las calles con agua a alta presión y baldeo intensivo, en la eliminación de pintadas y de las malas hierbas, así como en la renovación de papeleras.

Se trata de una actuación permanente, apuntó, que se realizará a diario y durante la vigencia del nuevo contrato de limpieza. "Que A Coruña sea un referente de limpieza depende del esfuerzo de todas y todos, tanto de la administración como del vecindario", señaló. Para poder desempeñar estas labores de limpieza, se empleará, según el consistorio, nueva maquinaria y vehículos dotados de las últimas tecnologías y respetuosos con el medio ambiente.

Cinco millones de euros y una plantilla de 270 personas

Rey recordó que “el pasado 1 de octubre de 2020 el Ayuntamiento de A Coruña inició un nuevo contrato de limpieza en la ciudad, con una inversión por parte de la concesionaria de más de cinco millones de euros en maquinaria puntera que ya se está empleando en las tareas de limpieza y con un plantilla que supera las 270 personas”.

Desde el pasado mes de octubre, el nuevo servicio realizó labores de desinfección en las zonas más transitadas durante el estado de alarma, tales como mercados, colegios o centros oficiales, entre otras; se inició el servicio diario de limpieza en el Polígono de Agrela y se realizó el mantenimiento de la duna de la playa de Riazor empleando una maquinaria específica que evitó que las ciclogénesis explosivas que habían afectado negativamente al Paseo Marítimo. Al comenzar la prestación del servicio, durante el período otoñal, la prioridad fue la limpieza de la hoja, la limpieza intensiva del cementerio de San Amaro, la eliminación de las malas hierbas y la limpieza con agua a alta presión en las aceras de la ciudad.

Posteriormente se centraron los esfuerzos en el casco histórico y en el barrio de la Pescadería, donde además se eliminaron todas las
pintadas. Entre febrero y marzo se actuó en la zona de alta concentración hostelera, en el entorno de la plaza de María Pita y en la limpieza de escombreras incontroladas en numerosos puntos del término municipal. Asimismo, a nivel tecnológico en los próximos meses se pondrá en marcha una aplicación informática que permitirá gestionar las incidencias detectadas y conocer las actividades de limpieza viaria que se van desarrollando.

TEMAS:
Actualidad