El Español
Economía
|
Avanzar

La aceleradora gallega del sector alimentario busca diez nuevos proyectos

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de noviembre de 2019. Podrán presentarse iniciativas de cualquier ámbito que den respuesta a los retos reales presentados por las empresas de la industria de la alimentación
20:01 · 18/10/2019
Bfood
Ofrecido por:
Publicidad

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), ha lanzado su segunda edición para captar talento y encontrar diez nuevos proyectos innovadores en fase de aceleración que den respuesta a los retos reales presentados por las empresas del sector alimentario.

El plazo de presentación de iniciativas estará abierto desde hoy, a partir de las 17 horas, hasta el próximo 30 de noviembre a las 14.00 horas en la web bffood.gal.

El acto de presentación contó con la participación del presidente de Clusaga, Juanjo De la Cerda, que definió esta segunda edición como “una gran oportunidad para abrirnos a nuevas ideas y al potencial humano que existe a nuestro alrededor a través de la innovación abierta y el emprendimiento para impulsar la competitividad del sector” y de José Carballo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que hizo hincapié, como miembro del comité asesor de la aceleradora, en "la implicación de los distintas agentes del ecosistema en el programa de BFFood para hacer frente, a través de los proyectos presentados, a los cambios y retos constantes de la industria alimentaria”. Por

Tras la presentación inicial tuvieron lugar dos mesas redondas. En la primera de ellas, Maruxa García, CEO y cofundadora de Tastelab, Sonia Martínez, cofundadora y CEO de Sigillum Knowledge Solutions, y Juan José Verdes, socio fundador y gerente de i-Grape, analizaron los modelos de negocio basados en la innovación en el sector agroalimentario. Mientras que Mónica Cascallar, chief innovation officer de Congalsa, Rubén Hidalgo, director de ecosistemas de innovación de CAPSA FOOD, y Alejandro Álvarez, director financiero de Cafés Candelas, abordaron los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación. 

Mentorización y apoyo económico

Los proyectos seleccionados en la segunda edición de la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación por parte de GAIN de 25.000€ a fondo perdido en el programa de aceleración y de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 50.000€, a través de Xesgalicia.

Economía