El Español
Vivir
|
Con niños

Kids & Us: un espacio seguro y adaptado para que los niños aprendan inglés en A Coruña

Los centros Kids&Us de A Coruña y Arteixo reabren cumpliendo con todas las medidas de seguridad y ofreciendo un método de aprendizaje que combina lo presencial y lo virtual
Uxía Blanco, Olga Gil y Ascensión Castillo, directoras de los centros Kids&Us en A Coruña y Arteixo
Kids&Us
Uxía Blanco, Olga Gil y Ascensión Castillo, directoras de los centros Kids&Us en A Coruña y Arteixo
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

Toca volver al cole. Después de meses de confinamiento y de las vacaciones de verano, los niños vuelven a entrar en las aulas en un comienzo de curso atípico. El coronavirus ha obligado a los centros de enseñanza a adaptarse a las nuevas circunstancias sanitarias con el objetivo de garantizar un espacio seguro en el que seguir aprendiendo. Es el caso de los centros Kids&Us que vuelven a abrir sus puertas adaptando su innovador método de aprendizaje natural de inglés a la actual situación sanitaria.

Los centros de Arteixo, A Coruña Cuatro Caminos y A Coruña Centro dan comienzo al curso 2020-2021, cuyo período de matriculación sigue abierto para todas aquellas familias que quieran comenzar una nueva aventura de aprendizaje. Sus directoras reciben a las familias interesadas con citas personalizadas en las que explican en detalle cómo aprenden el inglés sus alumnos.

Tras meses de adaptación, estos centros de enseñanza de inglés continuarán respetando la esencia que caracteriza la marca: la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.

En Kids&Us el aprendizaje es dinámico y adaptado a la edad del alumno

Refuerzo de las competencias digitales

El entorno virtual adquiere cada vez más protagonismo en el ámbito educativo. Por ello, el método pedagógico de aprendizaje de inglés para niños líder en España ha diseñado un entorno de aprendizaje que refuerza las competencias digitales y el aprendizaje del inglés de forma natural.

La digitalización mantiene los elementos diferenciados de su innovador método e incorpora nuevos elementos que recogen lo mejor de los dos mundos: el presencial y el virtual. De esta forma, en el escenario de tener que volver al estado de confinamiento, los alumnos podrán acceder a la nueva plataforma digital ‘KidsZone’ donde la continuidad del curso está garantizada y adaptada a la edad de cada grupo; con actividades interactivas adecuadas a su madurez y el contacto online con su
teacher en los casos que representa un refuerzo al aprendizaje.

La directora del centro Kids&Us A Coruña Cuatro Caminos, Uxía Blanco, ha afirmado que “estamos muy ilusionados con el comienzo del nuevo curso, las familias están familiarizándose con las nuevas herramientas y contenidos en los que hemos estado trabajando y que, sin duda, refuerzan el aprendizaje y garantizan la seguridad de todos”.

“Estamos preparados para garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestro equipo se ha formado para ello, tanto en el dominio de la nueva plataforma digital como en los protocolos de seguridad necesarios para mantener la presencialidad de nuestras clases”, añade Olga Gil, directora
de Kids&Us Arteixo.

Parte del equipo de Kid&Us y sus personajes

Aprender inglés de forma segura

La seguridad de los alumnos ha sido prioritaria en la definición del nuevo curso. Es por ello por lo que desde Kids&Us han trabajado para garantizar la continuidad de su aprendizaje siempre de forma segura: en el ámbito online, mediante la digitalización de su método, y en el presencial, con la creación de un entorno que cumpla con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Aulas adaptadas a los nuevos protocolos de seguridad

Entre las medidas adoptadas en sus centros se encuentran la desinfección de las aulas, el uso de mascarillas y pantallas para los profesores y alumnos, las entradas y salidas escalonadas, el control de temperatura a la entrada —tanto para el equipo del centro como para los niños y niñas—, gel hidroalcohólico a la entrada y en cada aula, el uso individual de todo el material, distancia de seguridad entre alumnos y profesores en todo momento, entre otras.

“Las familias Kids&Us han sabido responder de forma sobresaliente a todas las nuevas medidas de seguridad, entre personal docente y familias hemos conseguido establecer un vínculo muy especial y solo tenemos palabras de
agradecimiento”, afirma Ascensión Castillo, la directora de Kids&Us A Coruña Centro.

Vivir