El Español
Actualidad
|
A Coruña

Juzgan a un hombre por simular ser guardia civil y entrar con violencia a una casa coruñesa

El juicio se celebrará solo respecto a uno de los acusados, que estaba en búsqueda y captura tras no comparecer en el anterior proceso que se saldó con un año de prisión y una multa de 1.040 euros para el otro detenido
Guardia Civil
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este miércoles, día 7, a uno de los dos acusados de hacerse pasar por guardias civiles y acceder a un domicilio de forma violenta, a los que se les imputa un delito de allanamiento de morada y de lesiones. El juicio se celebrará solo respecto a uno de los acusados, que estaba en búsqueda y captura tras no comparecer en el anterior proceso que se saldó con un año de prisión y una multa de 1.040 euros para el otro detenido (tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía).

Los hechos se remontan a enero de 2017 cuando se produjo un enfrentamiento previo entre un hombre y uno de sus amigos en su domicilio, situado en la ciudad de A Coruña, según el escrito del Ministerio Público. Horas después, en el mismo piso se presentó este último con otros dos individuos -uno de ellos no pudo ser identificado- que aseguraban ser guardias civiles. Los acusados echaron la puerta abajo de forma violenta, lo que provocó heridas en el pie a otra persona que estaba en la vivienda.

Uno de los acusados, precisamente el que se había peleado previamente con la víctima, volvió a agredirle y le propinó "varios puñetazos y patadas, cogiendo una botella de vino de la mesa, golpeándole con ella en la cabeza y tirándole vasos", explica el Ministerio Público en su escrito. Al mismo tiempo, el otro acusado y el otro joven no identificado impidieron que la otra persona (la que sufrió heridas en el pie) auxiliase al agredido, "diciéndole que no se metieran que eran de la Guardia Civil".

Ambos procesados habían consumido sustancias estupefacientes ese día y eran consumidores desde hace tiempo, "lo que determinó que tuviesen en el momento de comisión de los hechos sus facultades mentales levemente mermadas". El juicio está previsto para hoy a las 09:30 horas, aunque existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes. En caso de no existir conformidad se suspendería el juicio, añade el TSXG, en el que el fiscal solicita cuatro años y medio de cárcel para el acusado.

Actualidad