El Español
Actualidad
|
Barbanza

Juzgan a un hombre por intentar llevarse a una menor en Noia (A Coruña)

El acusado trató de hacer a la menor subirse a su coche al verla caminando sola por la calle, aunque dos personas oyeron a la niña y pudieron impedir que se la llevase

A CORUÑA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 30, a las 09,45 horas, el juicio contra un hombre acusado de un intento de detención ilegal de una menor en Noia.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se produjeron en torno a las 20,45 horas del 17 de enero de 2021 cuando el hombre vio, por el puente de Campo de Noia, a la menor, momento en el que redujo la velocidad del coche en el que iba.

Cuando comprobó que iba sola, "con ánimo de privar" la libertad de la menor, detuvo su coche y salió del mismo para dirigirse a ella, aunque la víctima, al detectar la presencia del acusado, echó a correr.

Finalmente, el hombre logró alcanzarla, agarrándola fuertemente por el brazo y requiriéndola para que subiera a su vehículo. En ese momento, aparecieron dos personas que ayudaron a la chica a liberarse del acusado, que escapó del lugar.

El Ministerio Público califica los hechos como un delito intentado de detención ilegal de una menor o alternativamente un delito de coacciones, con una pena de tres años de cárcel.

TEMAS:
Actualidad