El Español
Actualidad
|
A Coruña

Juzgan a un hombre en A Coruña acusado de apropiarse de la herencia de su tía

La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y la tía del acusado abrió una cuenta con la beneficiaria de su herencia en una sucursal de Madrid, con un saldo, en 2003, de unos 90.000 euros, que finalmente años después quedó con saldo negativo
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 26, el juicio contra un hombre acusado de apropiarse del dinero de la herencia que su tía había dejado a otra persona, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión. En su escrito de calificación, señala que la tía del acusado abrió una cuenta con la beneficiaria de su herencia en una sucursal de Madrid, con un saldo, en 2003, de unos 90.000 euros y un año después de 60.000 euros. El mismo año de la apertura de la cuenta, en 2001, la mujer otorgó testamento a la persona con la abrió la cuenta. En 2004, fue declarada incapaz por sentencia de un juzgado, nombrándose a su vez tutor al sobrino, ahora acusado.

"Con el poder que otorga dicho nombramiento en la esfera patrimonial, dado que como tutor es el encargado de administrar los bienes de la incapaz y por tanto con poder de disposición del dinero depositado en las cuentas, agrupó todo el saldo del que disponía la misma", señala Fiscalía. Además, añade que "aperturó una nueva cuenta figurando el acusado como su representante al haber sido nombrado su tutor" y también afirma que traspasó a la misma el dinero de las cuentas de su tía. En 2007, fecha del fallecimiento de su familiar, quedaba en la cuenta un saldo de 3.136 euros, "cantidad que el acusado una vez más en beneficio propio consumió hasta dejar la cuenta con saldo negativo".

Actualidad