El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Juzgan a un hombre acusado de intento de homicidio en el cementerio de Ferrol

El encausado podría enfrentarse a nueve años de cárcel por haber asestado varias puñaladas a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad, en el cementerio de Catabois
Sede de la Audiencia Provincial da Coruña.
López
Sede de la Audiencia Provincial da Coruña.
Ofrecido por:

FERROL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 1 y 2, a las 10,00 horas, un juicio por tentativa de homicidio, en relación a unos hechos ocurridos en enero de 2021 en el cementerio de Ferrol. Por este delito, con la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar, pide nueve años de cárcel.

Según el escrito de calificación fiscal, el procesado tenía una relación de amistad con la víctima. El día de los hechos se dirigió al cementerio de Catabois en Ferrol, en el que se encontraba la mujer poniendo flores a un familiar fallecido.

El acusado se acercó a ella para pedirle un beso y, al negarse esta, la arrastró hacia el interior de un edificio desocupado que se encontraba en las inmediaciones, no habiendo otras personas en ese momento.

Una vez dentro, "con ánimo de atentar contra su vida e integridad, cogió una navaja y comenzó a clavársela por varias partes del cuerpo, llegando al romperse el mango de la navaja por la fuerza empleada y tirando a la mujer al suelo".

Acto seguido, añade Fiscalía, el procesado sacó otra navaja que portaba y continuó con las puñaladas, llegando a abrirle el abrigo que llevaba para asegurarse de que el filo "alcanzaba profundidad".

"Una vez que consideró que había finalizado, el encausado la empujó por las escaleras cayendo a un piso inferior en el que se encontraba el suelo cubierto de agua de un desagüe, dejándola moribunda e inconsciente tirada en el suelo".

Además, examinó el bolso de la mujer, pero, al no localizar dinero, lo tiró. Poco después, ella, al recuperar la consciencia, buscó auxilio en una floristería cercana.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad