El Español
Actualidad
|
A Coruña

Juzgan a los miembros de una organización por robos en casas de A Coruña y alrededores

Para dos de ellos reclaman una condena de cinco años y ocho meses de cárcel y, para los otros dos, de cuatro años y once meses de prisión
Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial.
grupogarcia.es
Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el lunes a cuatro presuntos miembros de una organización acusados de robar en viviendas de A Coruña y alrededores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En su escrito de calificación, Fiscalía les acusa de integración en grupo criminal y robo con fuerza en las casas. Para dos de ellos reclama una condena de cinco años y ocho meses de cárcel y, para los otros dos, de cuatro años y once meses de prisión.

En concreto, sostiene que el mes de septiembre de 2019 los acusados, S.M.L., , L.J.R., sin antecedentes penales, R.M.S., y MV.G.A., "se confabularon para cooperar entre ellos en la realización de sustracciones de dinero, joyas y otros efectos valiosos que pudiesen encontrar en diversos domicilios de la ciudad de A Coruña y sus alrededores".

"Mediante la entrada en los mismos de uno o de los dos componentes masculinos del grupo, aprovechando la momentánea ausencia de los respectivos moradores de las casas", explica. Además, añade que lo hacían "mediante el empleo de métodos que supusiesen el quebranto de las diferentes medidas de seguridad y cierre de las vías de acceso dispuestos en cada caso por los citados usuarios de las viviendas".

"El reparto de papeles así acordado atribuyó a las dos mujeres del grupo el control de las idas y venidas de los moradores de los domicilios que pretendían asaltar y el acopio de información entre el vecindario, haciéndose pasar en algunos casos por agentes comerciales de operadoras de telefonía".

Posteriormente, estos datos se los pasaban a los otros dos acusados "para que seleccionasen el momento idóneo para entrar en cada uno de los domicilios", explica sobre el procedimiento que seguían.

Actualidad