El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Juzgados 3 hombres en Ferrol por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Fiscalía les imputa los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de municipios
Ofrecido por:

FERROL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el martes, día 19, un juicio contra tres hombres acusados de traficar con drogas en un campamento de Ferrol, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, Fiscalía les imputa los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de municipios. Para ellos, solicita penas de prisión de cinco años y medio, en el caso de uno de los investigados; nueve, para otro, y diez y nueve meses, para el tercer investigado.

En su escrito de calificación, indica que "al menos desde el mes de abril del año 2019 y hasta el momento en el que se produjeron las detenciones, en fecha de 21 de octubre del mismo año, los encausados se dedicaban a obtener un provecho económico irregular a la adquisición, manipulación y distribución a terceras personas de sustancias estupefacientes".

Lo hacían, añade, en el asentamiento 'Los Peinados', situado en la carretera de Ferrol. "En cada caso, llevaron a cabo la adquisición, distribución, manipulación y venta de cocaína, heroína y cannabis". "Cada uno de los tres encausados procedían a la venta y distribución en sus respectivos domicilios situados en el mismo campamento, al que acudían los consumidores a comprar las sustancias", lo que llevó a un operativo policial, detectando dentro de un grupo de viviendas tres puntos de venta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad