El Español
Actualidad
|
A Coruña

Julio Casal, nuevo presidente de Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias de A Coruña

"Seguiremos estando al servicio de la ciencia y el conocimiento", aseguró el sustituto del fallecido Javier Novelle en un acto en el que se anunciaron nuevas actividades vinculadas a la naturaleza
La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias celebró una reunión el pasado 4 de mayo.
amigoscc.es
La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias celebró una reunión el pasado 4 de mayo.

La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias nombró a su nuevo presidente: Julio Casal González asume el puesto tras el fallecimiento de Javier Novelle el pasado mes de agosto de 2020. Así lo aprobaron la veintena de asistentes a las asambleas generales correspondientes a 2020 y 2021 en una reunión que se celebró el pasado 4 de mayo en la sala Leonardo da Vinci de la Domus.

El nombramiento de Casal no es la única novedad en la directiva de la entidad. Manuela Méndez, María Viña y Juan Rico se incorporan a la asociación, en la que se mantienen el vicepresidente, Francisco Rodríguez-Girigey Pérez; el secretario, Antonio Prunell Tudurí; el tesorero Manuel López Mirón y los vocales Carlos Franco Aradas, Bibiana García Visos y Borja González Tosar.

Los asistentes a la reunión también trataron la organización de futuros eventos. La asociación buscará la participación de familias con niños a través de actividades específicas, como salidas a la naturaleza u observaciones astronómicas este mismo verano. La entidad prevé realizar viajes por Galicia tanto de carácter artístico como para observar la naturaliza y visitas en la comarca. La celebración de estas actividades, sin embargo, dependerá de la evolución epidemiológica por coronavirus y de las restricciones vigentes en cada momento.

Casal recordó que este año se congelaron las cuotas de la entidad debido a la situación de crisis sanitaria y anunció que inversiones para impulsar la comunicación. "Seguiremos estando al servicio de la ciencia y el conocimiento", defendió el nuevo presidente de la asociación, que aseguró que se «recuperarán actividades de siempre» y se incorporarán nuevas protestas.

Actualidad